El alcalde de Sepahua visita a Serjali

El alcalde de Sepahua visita a Serjali

El Alcalde de Sepahua visita Serjali para coordinar con los nahuas los trabajos de construcción de su albergue en Sepahua

799
0
Compartir

El pasado viernes, el alcalde de Sepahua, Luis Adauto, y el arquitecto Edwin Chauca, gerente de Obras de la Municipalidad, visitaron Santa Rosa de Serjali con el fin de coordinar con los nahuas las labores de construcción de su albergue en villa Sepahua. Tal como recordó el alcalde a los miembros de esta comunidad, el albergue para que se alojen cuando estén en Sepahua, está financiado por la empresa PlusPetrol. La Municipalidad, por su parte, ejecuta los trabajos, y la Misión dominica los supervisa y cede el terreno para que se lleven a cabo.

Tal como recoge el convenio firmado entre todas las instituciones implicadas, serán los propios nahuas los que aporten la mano de obra no cualificada al proyecto. Así se lo explicó el gerente de obras de la Municipalidad, el arquitecto Edwin Chauca, quien señaló que podrán trabajar entre 15 y 20 personas divididas por grupos.

PODRÁN TRABAJAR ENTRE 15 Y 20 PERSONAS DIVIDIDAS POR GRUPOS.

El albergue está concebido como un lugar de paso para los nahuas cuando se encuentren en Villa Sepahua. De ahí que pueda acoger a unas 20 personas. Además, con el objetivo de que se encuentren en condiciones mejores que las actuales, el albergue dispondrá de servicios higiénicos, un puerto, y sistema de radiofonía.

Alrededor de un centenar de nahuas participaron en la reunión y se mostraron muy contentos con la construcción del albergue tal y como manifestó a los micrófonos de Radio Sepahua Elsa Dispupidiwa, vicepresidenta de la Comunidad.

Interés de la noticia

No hay comentarios

Comments are closed.