Telefónica desearía entrar a operar en Bufeo Pozo y Puija

Telefónica desearía entrar a operar en Bufeo Pozo y Puija

669
0
Compartir

La Municipalidad Distrital de Sepahua aprobó el pasado sábado en Sesión de Consejo una nueva ordenanza que regula las normativas que han de cumplir las empresas de telefonía móvil que quieran operar en el distrito. Esto se debe a que Telefónica ha solicitado permiso para instalar una antena en las comunidades de Bufeo Pozo y Puija. Para poder gestionar esta petición, la Municipalidad debe normativizarlo en su texto único de procedimientos administrativos, tal como explicó el asesor legal de la institución, Jhony Zapata Nuñez.

Antes de solicitar el permiso para la instalación de la antena a la Municipalidad, estas empresas deben contar con el visto bueno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para operar en la zona. Con el documento que lo acredita, deben presentarse en la Municipalidad, donde se revisará que cuenten con todos los requisitos necesarios para la instalación.

Además de los mencionados, de carácter más legal, las empresas de telefonía deben cumplir con condiciones urbanísticas en cuanto a la construcción de la antena para garantizar su adecuado comportamiento en caso de riesgos.

Uno de los requisitos más importantes a tener en cuenta en la instalación de las antenas de telefonía móvil es el lugar escogido para hacerlo. Y es que, en palabras del asesor legal de la Municipalidad, deben mantener una distancia de al menos 100 metros respecto a cualquier lugar en el que se congregue un gran número de personas, como un colegio, una iglesia o un centro de salud.

Los pobladores de Bufeo Pozo y Puija deberán emitir un documento en el que señalen que están de acuerdo con la instalación de antenas de telefonía móvil en su comunidad. Ellos deben desempeñar un papel activo en la puesta en marcha de medidas de comunicación como son las antenas de telefonía.

Interés de la noticia

No hay comentarios

Comments are closed.