SEPAHUA, 33 años: Mirar al pasado… para mejorar el futuro

SEPAHUA, 33 años: Mirar al pasado… para mejorar el futuro

968
0
Compartir


La seriedad del desfile cívico, militar y estudiantil dio paso a la música y el baile en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Sepahua el pasado 1 de junio, día en el que se celebró el 33 aniversario de creación política del distrito. Por la mañana, y bajo un intenso sol, estudiantes y representantes de las instituciones militares, públicas y privadas marcharon frente a las autoridades. Este desfile reunió a un gran número de pobladores, muchos de ellos llegados desde las comunidades nativas de las cuatro cuencas (Urubamba, Sepahua, Sepa y Mishagua), que se mostraron orgullosos de su historia y manifestaron la necesidad de unirse para que el distrito continúe creciendo. Por la noche, la orquesta ‘Sonido 2000’, llegada desde Tarapoto esa misma tarde, hizo bailar a las cientos de personas que disfrutaron de la fiesta. La agrupación ‘La Rica Miel’ e ‘Impacto Atalaíno’ les precedieron en el escenario y animaron la noche antes de la quema del castillo de fuegos artificiales.

Así, a lo grande, el primero de junio ponía el broche de oro a varios días de celebración en los que se realizaron más de una veintena de actividades que gustaron a niños y adultos. Los más deportistas pudieron participar en la carrera de peke-pekes, el triatlón y los campeonatos interbarrios de futbito y vóley; sin olvidar el amistoso de fútbol máster que reunió en el estadio de Sepahua a las ‘viejas glorias’ locales y a un público entregado para alentarles.

desfile2

La cultura y las tradiciones también tuvieron un espacio destacado en las celebraciones del 33 aniversario de creación política del Distrito de Sepahua. Así, el concurso de danzas de la selva, la sierra y la costa congregó a cientos de personas tanto en la elección de finalistas como en la final, que se celebró al mismo tiempo que la elección de Miss Sepahua. Los concursos de carros alegóricos y pasacalles, la feria agropecuaria y gastronómica y la feria de saberes productivos tuvieron también una buena acogida entre los vecinos que, por unos días, dejaron a un lado sus quehaceres para celebrar por todo lo alto el aniversario del distrito.

 

Interés de la noticia

No hay comentarios

Comments are closed.