Compartir

El programa de Saberes Productivos de los adultos mayores impulsado por Pensión 65 y la Municipalidad de Sepahua continuará desarrollándose durante los próximos dos meses. De esta manera, es ahora cuando los responsables del proyecto van a profundizar en los conocimientos y saberes ancestrales de cada uno de los abuelitos con el objetivo de contextualizarlos y buscar la mejor forma de transmitirlos, según explicó Shankar Sánchez, asistente técnico del proyecto, luego de haberse reunido con los adultos mayores el pasado viernes.

adulto 2Durante el encuentro, que se produjo en la Biblioteca Municipal, socializaron algunos de los saberes ancestrales que ellos manejan. “Este primer diálogo ha sido muy importante para ir madurando el programa y ver cómo puede trasladarse a las generaciones más jóvenes todos esos conocimientos”, indicó Shankar Sánchez.

Además, los adultos mayores no solo conversaron acerca de los conocimientos que tienen, sino también de otros elementos como tradiciones que forman parte de su cultura. A través de esta charla, ellos mismos se fueron detectaron muchas cosas que saben y que están perdiéndose.

El principal problema que ha surgido hasta la fecha en este proyecto de saberes ancestrales es que algunos de los materiales que tradicionalmente se han utilizado en la artesanía ya no se encuentran fácilmente. Sin embargo se está viendo cómo resolver este inconveniente.

Interés de la noticia

No hay comentarios

Comments are closed.