Compartir

El evento educativo intercultural cuenta con la presencia de profesionales como el Dr. Gian Battista Bolis, impulsor de la mencionada casa superior de estudios, y los temas que se están abordando son ‘Caminos de Educación Intercultural Bilingüe en el Perú y América’, ‘EIB en la actualidad peruana’, ‘La enseñanza de las matemáticas en los pueblos indígenas’, entre otras.

NOPOKI 4Asimismo, en el simposio intercultural que se realiza del 01 al 05 de julio 2015, en la ciudad universitaria en Atalaya, participarán también los ex alumnos, quienes contarán sus experiencias y dificultades en la ruta de formación intercultural bilingüe, que desarrolla el proyecto “Nopoki”, y de la que a la fecha se benefician centenar de jóvenes originarios.

NOPOKI 2La Universidad Nopoki nace a iniciativa del Monseñor Gerardo Zerdin y con el apoyo de cooperantes internacionales, logrando que la Universidad Católica Sedes Sapientiae instale una sede con tres carreras universitarias: Educación Intercultural, Administración e Ingeniería Ambiental. Después fueron recibiendo el apoyo de las instituciones del estado como la Municipalidad, Sub región, entre otros.

Interés de la noticia

No hay comentarios

Comments are closed.