Compartir

 

miariaEl antropólogo responsable del proyecto de artesanía impulsado desde la Municipalidad de Echarati, Álvaro Dávila, anunció que, luego de varios trámites, se ha logrado entrar a figurar como expositores dentro de la Expoamazónica 2015 que, en su quinta edición, se va a celebrar en Puerto Maldonado. Por tanto, las artesanías y tejidos de Miaría, Sensa y Timpía serán vistos y admirados por los miles de visitantes que se esperan en Madre de Dios entre los días 13 y 16 de agosto.

“En esta ocasión nuestro planteamiento variará respecto a lo que hicimos en la feria PerúModa”, indicó Dávila, “allí nos centramos más en elemento decorativos, pero ahora vamos a apostar por las sedas naturales con vistas a elaborar hamacas, bolsos… nos enfocaremos a la realidad de la Amazonía”. El objetivo de la Municipalidad de Echarati, es que una delegación de artesanas se desplace desde las comunidades de Miaría, Sensa y Timpía hasta la capital de Madre de Dios para participar en esta feria en la que van a enfocarse en el área de negocios.

Una excelente oportunidad, nuevamente, para la empresa Artesanal Yine S.A. que poco a poco se está haciendo un hueco importante en el mercado nacional e, incluso, internacional.

 

 

Interés de la noticia

No hay comentarios

Comments are closed.